c/ Cava Alta, 15 Tel.: 913 659 261 info@elmonodelatinta.com
Míriam

Míriam Cantera Arránz, Madrid 1969
Licenciada en la Facultad de Bellas Artes en la especialidad de Grabado. Realiza diversos cursos de especialización:Fundación Pilar i Joan Miró, ARTELEKU, Centro Andaluz de Arte Seriado, Henrik Böegh. Becada por la Universidad Menéndez Pelayo Gráfica 93, Betanzos; Beca de Creación en el Taller de Grabado de la Fundación “Noesis” en Calaceite,Teruel; y por la Fundación Pilar i Joan Miró.
Cofundadora del Taller de Grabado y litografía elmonodelatinta(2003).
Imparte cursos de litografía sobre plancha de aluminio colaborando con diferentes instituciones y participa en distintos proyectos relacionados con la gráfica:
Arte en las planchas”, Centro Cultural Pablo Iglesias, Jornadas de “inmersión en el Arte”, Proyecto “veo veo” en Calcografía Nacional, Litografía Viña, Fundación CIEC, Talleres de Creación Gráfica y Digital en Cartagena, Museo de Jaén,
Ingráfica09 en Cuenca.
Últimas exposiciones individuales: Galeria Presse Papier Trois-Rivieres Quebéc ,Canada 2013. Sala Mare Nostrum, Rincón de la Victoria, Málaga 2007. Fundación CIEC, Betanzos, La Coruña 2006. Conjunta en Brita Priz Showroom “miedo3”.
Seleccionada en la octava edición de la Biennale Internationale d´Estampe Contemporaine de Trois-Rivieres, Quebéc Canadá. Beca de residencia en la septima edición del Artis-In-Residence Program del Atelier Circulaire, Montreal, Canadá. Seleccionada en la V Edición del Premio Nacional de Grabado Dinastía Vivanco 2012  Logroño. Seleccionada en el premio José Caballero 2011, las Rozas, Madrid. Primer premio a la Estampa Inédita “Luís García Ochoa” en la IV Edición del Premio de Grabado de Pinto 2008, Pinto. 2º Premio en la I Edición del Premio Nacional de Grabado Dinastía Vivanco 2008, Logroño. 2º del II Premio Internacional de Grabado Jesús Núñez 2007.  2º Premio del Concurso de Grabado Ciudad de Orduña 2007. Primer Premio en la XXVII Edición del Miniprint de Cadaqués 2007. Recibe el 2º premio de Grabado Máximo Ramos 2006. Participa con la galería Brita Prinz Arte en la feria Affordable Art Fair Milano 2011, Italia. Participa en 2012 y 2013 en MASQUELIBROS (Feria del libro de Artista) en Madrid.